Trabajo de Tesis de Maestría

 

Como exigencia contemplada en el Plan de la Carrera para obtener el título de Magíster, el estudiante tendrá que elaborar y defender una Tesis de Maestría bajo la guía de un Director.

El trabajo de Tesis deberá ser de relevancia, creativa e individual, con la metodología propia del tema elegido, teniendo en cuenta el estado actual del conocimiento en la o las disciplinas del caso.

La propuesta del tema y dirección podrá ser presentada una vez que el estudiante haya cumplimentado la cursada de las tres cuartas partes del Plan de Estudios.

La presentación y defensa estarán habilitadas a partir de cumplido un año de la aprobación del tema propuesto y habiéndose aprobado todas las asignaturas correspondientes a la Carrera.

 

Dirección de las Tesis de Maestría

 

El Director de la Tesis de Maestría deberá ser Profesor de la Universidad Nacional de La Plata o Profesor de otra universidad o bien investigador de reconocida trayectoria en el tema propuesto.

El maestrando podrá contar con un Codirector en los casos en que el lugar de trabajo elegido para el desarrollo del trabajo de Tesis no pertenezca a las Unidades Académicas organizadoras de la Carrera, cuando la naturaleza del tema propuesto lo justifique o cuando el Director no perteneciera a la UNLP, en cuyo caso el Codirector deberá ser Profesor de la misma.

 

Evaluación y aprobación de las Tesis de Maestría

 

La evaluación y aprobación de la Tesis de Maestría estará a cargo de un Jurado integrado por tres profesores de la especialidad o temas afines, de reconocidos antecedentes en el área.

 

Los miembros del Jurado serán Profesores de la UNLP, de otras Universidades Nacionales o extranjeras o investigadores de reconocido prestigio en la especialidad del tema elegido, o especialidades afines, con al menos uno de ellos externo a la Institución.

 

El egresado de esta maestría deberá defender su Tesis en una sesión pública, con la presencia del Director de la Carrera, el Jurado y el Director de Tesis. El Jurado deberá calificar el Trabajo como Aprobado o Desaprobado.

 

Tesis de Maestría aprobadas (publicadas en SEDICI: www.sedici.unlp.edu.ar)

Lic. Corina Iris Rodriguez

Tema:  Evaluación ambiental de las condiciones de explotación y uso del recurso hidríco subterráneo en el Barrio Cerro Los Leones, Tandil (Link: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/5325)

Ing. Enrique Angheben

Tema: Estudio ecohidrológico de la cuenca urbana de La cava de Villa Itatí, Quilmes, pcia de Bs.As. (Link: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25864)

 

Otras Tesis de Maestría y Planes de tesis aprobados se pueden descargar directamente en esta pagina (ver abajo) 
 

 

 

 

 

 

 

Concrete Concrete Concrete Concrete
Preguntas frecuentes
1. ¿Cuáles son los requisitos para aspirantes nacionales? ¿Cuál es la documentación que debo presentar?

Los alumnos de Universidades Nacionales o Privadas nacionales que deseen realizar la Maestría, deberán presentar:

Fotocopia de DNI /Pasaporte
Fotocopia certificada de su título de grado universitario
Certificado analítico de estudios con las calificaciones obtenidas
Programa de estudios certificado por la Universidad correspondiente con los contenidos mínimos de las asignaturas.
Pago de matrícula: no se procesará la documentación sin el registro del pago
Con estos datos, se evaluará, siguiendo los procedimientos contemplados en el Reglamento de Actividades de Posgrado, la admisión del alumno y le comunicará la aceptación o rechazo en un lapso de 20 días corridos.

¿Y para aspirantes extranjeros?
Los alumnos de Universidades Nacionales o Privadas del exterior que deseen realizar la Maestría, deberán proceder de la siguiente manera:

Escanear la siguiente documentación
.Planilla de inscripción
.Nota solicitando la inscripción
.Documento de identidad /Pasaporte
.Título de grado universitario
.Certificado analítico de estudios con las calificaciones obtenidas
.Programa de estudios certificado por la Universidad correspondiente con los contenidos mínimos de las asignaturas.
.Curriculum Vitae

- Con los mismos, la Universidad, por medio de la Prosecretaria de Posgrado, elaborará la Carta de Aceptación, que luego le será remitida al interesado, para dar inicio de los trámites pertinentes al visado.

2. ¿Cuándo es la fecha de inscripción y el inicio de clases?
La fecha de inscripción comienza el 1º de octubre de 2011 y finaliza el 30 de marzo de 2012. Las clases comienzan el 13 de abril y el seminario inaugural el día 12 de abril.
3. ¿Cuál es el costo de la Maestría?

Por costos consultar por mail: ecohidrologia@ing.unlp.edu.ar

4. ¿Qué materias conforman el plan de estudios de la Maestría?

Primer año: Primer cuatrimestre: Introducción a la Hidrometereología
Ecología de Medios Acuáticos continentales
Segundo cuatrimestre: Fundamentos de Hidrología de Superficie
Fundamentos de Hidrología Subterránea

Segundo año: Primer cuatrimestre: Química Ambiental
Hidrología de superficie avanzada
Segundo Cuatrimestre: Geohidrología ambiental
Métodos y técnicas de diagnostico y gestión
Ambiental.

Extra curriculares

Seminario Inicial
Seminario de síntesis
Seminario y conferencia intra-curso
Trabajos de campo
Trabajos de investigación
Pasantías

ver más...

 

Inscripcion

La inscripción para la maestría se realiza aquí

Inscripción

 

Enlaces de interés